domingo, 1 de mayo de 2011

TODO COMENZO....

Es difícil tener dimensión de que significan 4.500 millones de años, por eso nos parece interesante estas analogías en cuanto a la escala de tiempo geológico y a su dimensión.
POR EJEMPLO: Si empezáramos a contar a un ritmo de un número por segundo y continuáramos 24 horas al día, los siete días de la semana nunca paráramos, tardaríamos aproximadamente (150 años) en alcanzar 4.500 millones.

Otra manera de ubicarnos en el tiempo geológico seria: Hagamos de cuenta que 4.500 millones de años representan 1 año , a esa escala las rocas mas antiguas que conocemos tienen fecha de mediados de marzo. Los seres vivos aparecieron por primera vez en el mar en mayo. Las plantas y los animales terrestres emergieron a finales de noviembre y las amplias ciénagas que formaron los depósitos de carbón florecieron aproximadamente durante cuatro días a principio de diciembre . Los dinosaurios dominaron la tierra a mediados de diciembre pero desaparecieron el el día 26 , mas o menos a la vez que se levantaron las montañas rocosas. Criaturas de aspecto humano aparecieron en algún momento de la tarde del 31 de diciembre y los casquetes polares mas recientes empezaron a retroceder desde el área de los grandes lagos y el norte de Europa alrededor de 1 minuto y 15 segundos antes de medianoche del 31 .Roma gobierna el mundo occidental durante 5 segundos, desde las 11´59´45" hasta las 11:59´50" . Colon descubrió América tres segundos antes de medianoche y la creencia de la geología nació con los escritos de James Hutton pasando un segundo antes del final de nuestro memorable año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario